VENTA ONLINE
Para proceder a utilizar nuestros servicios de contratación y venta online, el cliente declara:
Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
Que ha leído y acepta los presentes Términos Generales de uso / Aviso Legal / Protección de datos.
PROCESO DE COMPRA
A continuación, se describen los dos procesos que intervienen en la compra a través de nuestra Web.
1. Acceso.
Existen dos posibilidades para el acceso; compra tras registrarse como usuario o compra como invitado.
• Registro de usuarios.
El cliente se registra cumplimentado en un formulario sus datos personales y datos de pago. Se registra y se da de alta en nuestro sistema con una dirección de correo electrónico y una clave determinada por INPOOL.
El envío de estos datos se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers).
• Invitado.
En esta modalidad de compra, se solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar el pedido.
Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá al cliente la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
2. Cesta de la compra.
El cliente va incorporando a su cesta de la compra aquellos productos que desee comprar.
3. Tramitación del pedido.
Una vez finalizado el proceso de selección de artículos, se confirma el pedido, y se requiere al cliente que se identifique.
Esta fase se realiza de forma totalmente segura al estar integrada dentro de nuestro servidor seguro.
4. Envío de confirmación de pedido.
Por último, se enviará una confirmación de pedido al cliente mediante correo electrónico.
PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIO
El usuario interesado solicitará, de una forma gratuita, a través del formulario de registro su petición de asignación de usuario. La petición no podrá ser enviada si el interesado no lee y acepta las condiciones de uso de la misma, y no cumplimenta los campos obligatorios.
Se entiende, que cada uno de los campos del formulario deben ser exactos, precisos y verdaderos, adicionalmente, el participante asume el compromiso de mantener actualizada su información en el apartado de registro.
La cuenta de correo electrónico será una cuenta de correo válida y de titularidad exclusiva del usuario. La dirección de correo electrónico aportada podrá ser utilizada por INPOOL para la emisión de comunicaciones comerciales, ofertas, descuentos, etc.
El usuario recibirá en la cuenta de correo electrónico proporcionado un e-mail de confirmación de registro y la contraseña asignada (esta podrá ser cambiada por el usuario). La petición recibida significa la aceptación expresa de las condiciones establecidas por la entidad.
Le recordamos que las condiciones de uso de su clave de acceso como usuario serán las siguientes:
- La cuenta de correo electrónico y la contraseña del usuario registrado tienen carácter personal e intransferible.
- El usuario se obliga a custodiar diligentemente y a mantener en secreto la contraseña.
- Será responsabilidad del usuario registrado prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización de los servicios a su disposición por parte de terceros que accedan o utilicen en su clave identificativa.
- El usuario registrado será el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
- El usuario registrado deberá comunicar a INPOOL a la mayor brevedad, la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de la contraseña que le identifican. Esta comunicación se realizará por escrito a la dirección de nuestro domicilio o bien por correo electrónico a nuestra dirección.
- La comunicación anterior también será exigible cuando el usuario tenga una simple sospecha de tales hechos, INPOOL procederá en tal caso a dar de baja al usuario registrado, sin perjuicio de que éste pueda iniciar nuevamente el procedimiento de registro.
- El usuario registrado podrá en todo momento darse de baja de forma inmediata como usuario, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo por escrito a nuestro domicilio social o por correo electrónico debiendo identificarse como usuario registrado con su clave de acceso.
El registro del usuario implicará su aceptación expresa y sin reservas de todas las condiciones establecidas en el Aviso Legal / Condiciones generales / Protección de datos de INPOOL.
PRECIO Y PAGO
Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el IVA aplicable.
Forma de pago
El cliente podrá utilizar como medio de pago tarjetas de crédito, débito, prepago o virtual de las marcas Visa, Mastercard, JCB, Diners, Discover y UnionPay (UPI), así como los métodos de pago Google Pay, Bizum compra online y el Servicio de Pago con cuenta bancaria. También puede activarse operatoria con tarjetas American Express o con el método de pago Apple Pay si el comercio tiene un acuerdo de colaboración con ellos.
El cliente también podrá efectuar el pago a través de la plataforma de pago Paypal.
PLAZOS, FORMAS DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO
Los envíos se realizan mediante una empresa de paquetería urgente. El cliente recibirá su pedido en el plazo máximo de 72 horas, una vez finalizada la compra y justificado el pago.
Los gastos de envío para pedidos cuyo importe no supere los 190,00 € serán variables, dependiendo de la empresa de transportes que seleccione el cliente, para pedidos que superen dicho importe de 190,00€, los gastos de envío serán gratuitos, siempre que el producto no supere los 100kg de peso. Quedan excluidos de los gastos de envío gratuitos en artículos cuyo peso sea superior a 15kg como, spas, piscinas prefabricadas, sacos de sal, herramientas pesadas, entre otros. Para calcular el precio de envío de dichos productos (cuyo peso es superior a 15kg) el cliente deberá contactar con INPOOL antes de realizar la compra.
Los plazos de entrega se pueden ver afectados dependiendo de la ubicación geográfica del cliente y de la distribución territorial de la empresa de transportes, y por el volumen del pedido o la disponibilidad del producto para grandes volúmenes. INPOOL ha negociado con diversas empresas de transporte el envío de nuestros productos, en caso de que se incumplan los plazos, los responsables serán las empresas de transporte contratadas por INPOOL.
POLITICA DE DEVOLUCIONES
Si el cliente no queda satisfecho con su compra dispone de un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de devolución, siempre y cuando el producto no haya sido abierto ni manipulado. Este plazo se computará a partir de la recepción por el cliente de los bienes comprados.
Los gastos derivados de la devolución de los productos correrá siempre a cargo del cliente, solo en el caso de que los artículos se encuentren defectuosos debido al transporte y/o una incorrecta manipulación de los mismos, éstos irán a cargo de INPOOL.
Para realizar la devolución el producto debe encontrarse en perfecto estado. Una vez recibido el producto y comprobado el estado del mismo, se procederá a la devolución de la cantidad recibida mediante abono, a través de la misma forma de pago inicial de compra, en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de aviso de la decisión de desistimiento.
Los gastos de devolución corren a cargo del cliente, salvo que se trate de un producto defectuoso o error por parte de INPOOL.
GARANTÍA
INPOOL garantiza la calidad del producto, en los términos legalmente establecidos.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, etc.
En los supuestos en que proceda y esté justificado el uso de la garantía, INPOOL optará por la sustitución del artículo por uno nuevo.
La garantía perderá su valor en las siguientes circunstancias:
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si se manipula el número identificativos, como el propio artículo garantizado sin conocimiento de INPOOL.
IMPUESTOS
El sistema de compra se somete a la legislación vigente. Los precios de los productos expuestos a la página web del vendedor incluyen el IVA aplicable.
LINKS DESDE EL SITIO WEB
INPOOL puede contener enlaces a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que INPOOL tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no se aceptará responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz obre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario y de realización del pedido, y a mantenerlas actualizadas en futuros pedidos.
El cliente se compromete también a aceptar todas las disposiciones recogidas en las presentes condiciones de compra. Así mismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con máxima diligencia sus claves de acceso personal a la zona privada de la tienda.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido facilitando una dirección postal en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de reparto de mercancías (lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación el vendedor se exime de cualquier responsabilidad sobre el retado o la entrega del pedido en el domicilio del cliente.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las compraventas realizadas en esta página web se someten a la legislación española.
Condiciones Generales de Contratación - Garantía Legal de Conformidad
De acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, relativo a los contratos a distancia, informamos a nuestros clientes sobre la existencia de la garantía legal de conformidad aplicable a los bienes, contenidos digitales o servicios digitales adquiridos a través de nuestra tienda online.
Garantía Legal de Conformidad:
- Nuestros productos y servicios digitales cumplen con los estándares de calidad y conformidad exigidos por la normativa vigente.
- En caso de que el producto o servicio digital no se ajuste a las especificaciones o presente defectos de conformidad en el momento de la entrega, el cliente tiene derecho a solicitar la reparación, sustitución, rebaja del precio o la resolución del contrato, según corresponda.
Duración de la Garantía:
- Bienes: El plazo de garantía para los bienes adquiridos es de tres años desde la fecha de entrega.
- Contenidos o Servicios Digitales: El plazo de garantía para contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales es de dos años desde la fecha de entrega.
Todos los productos ofertados en la web de INPOOL estarán sujetos a la garantía nacional vigente en este momento. En el caso de que en alguna parte de la web aparezca un periodo de garantía distinto al establecido en el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, siempre prevalecerá este último. Todos los productos vendidos por INPOOL están sujetos esta legislación. En ningún caso puedo verse reducido el periodo de garantía legalmente establecido, solo podrá ampliarse, si en determinados productos seleccionados existe esta posibilidad.
Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea (ODR)
Conforme a lo establecido en el artículo 21.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, y en cumplimiento con la normativa de la Unión Europea, informamos a nuestros clientes sobre la existencia de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR) de la Unión Europea.
En el supuesto de que como consumidor hayas interpuesto una reclamación directamente ante nosotros y esta no haya sido resuelta satisfactoriamente, tienes el derecho de recurrir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea para la resolución alternativa de disputas.
Enlace a la Plataforma ODR: Puedes acceder a la Plataforma ODR aquí o ingresando directamente a este link: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
La Plataforma ODR proporciona un mecanismo independiente y neutral para resolver disputas en línea de manera eficiente. Asimismo, recordamos a nuestros clientes que facilitaremos información adicional y el acceso a entidades de resolución alternativa, cumpliendo con las obligaciones establecidas por el artículo 41 de la ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, así como el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre.
Esta información está destinada a garantizar una experiencia justa y transparente en caso de litigios, demostrando nuestro compromiso con la normativa de protección al consumidor.