Política de envíos
En INPOOL tenemos varios acuerdos con empresas de transportes para poder ofrecerte las mejores condiciones de envío. A continuación encontrarás los detalles relativos a nuestra política de envíos. Para conocer todo el proceso completo de compra, así como plazos, formas de entrega, política de devoluciones y garantía visitá los términos y condiciones en este 👉 enlace.
Precio de los envíos
En virtud del acuerdo alcanzado con diversas empresas de transporte, el precio final del envío será fijado por estas empresas, siempre intentando ofrecer el precio más bajo posible. Para productos con pesos no mayores de 5 kg el precio medio está situado en un rango de 3 a 7€. Para productos cuyo peso supere los 5kg y no llegue a los 20kg el precio medio se sitúa entre los 7 y 12€.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales.
Plazo de entrega
Una vez que hayamos recibido y confirmado el pago, procederemos a su entrega con la máxima celeridad posible. El compromiso alcanzado con diversas empresas transportista, establece que el tiempo máximo de entrega será de 72 horas, a partir de la recepción del pedido, siempre que el pedido se realice desde la península. No obstante, para que este plazo sea lo más ajustado posible, los pedidos deberán hacerse entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, de Lunes a Viernes, si el pedido es realizado en fin de semana o fuera del horario mencionado, puede suceder que el pedido tarde algo más en llegar.
Enbalaje y protección
Todos los productos que enviemos irán bien embalados y protegidos para minimizar que durante el transito sufran algún tipo de desperfecto. No obstante, no podemos garantizar que la empresa de transportes haga un tratamiento inadecuado de los productos y sufran algún tipo de daño o desperfecto durante tiempo de manipulación y transporte hasta la vivienda de los clientes. Ante esta situación, el cliente tiene derecho a efectuar la devolución del producto dañado, así como el reintegro de la totalidad de importe abonado. Para más información sobre devoluciones, visita los términos y condiciones
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS ENVÍOS
¿Cuál es el plazo de entrega de los productos?
El tiempo medio de entrega esta situado entre las 24 y 72 horas a partir de la confirmación del pago y de la recepción del mismo. Este compromiso de entrega dependerá de las empresas contratadas, entre ellas Correos y UPS. Este comprosido de entrega está condicionado Esta fecha es válida para España peninsular. Para envíos desde las islas y las ciudades autónomas, recomendamos que antes de realizar la compra nos consulten para conocer más detalles sobre el plazo de entrega. Dado que el plazo de entrega también está condicionado por la gestión de la empresa de transporte, de cuya operativa no nos podemos responsabilizar, es posible que en algunos casos la fecha de entrega prevista pueda sufrir alguna variación.
¿Cómo hacer el seguimiento del pedido?
Tras recibir el pago y la confirmación, procederemos a embalar y envíar el artículo con la mayor brevedad posible. Una vez enviados los datos de contacto y la dirección de envío, la empresa de transportes designada le envíara una comunicación para que pueda llevar a cabo el seguimiento del producto comprado. Esta opción depende de la empresa elegida por el usuario al hacer la compra.
¿Qué ocurre si estoy ausente cuando me llame la empresa de transportes ?
En el caso de que el transportista acuada a su domicilio y no se encuentre nadie en él, éste dejará una notificación de aviso y se pondrá en contacto con el destinatario para concretar una nueva fecha y hora para realizar la entrega. En caso de que la empresa transportista no pueda contactar con los destinatrios o no se encuentren en casa, el plazo de entrega no será posible cumplirlo y las responsabilidades no caerán en ningún caso ni en la empresa de transportes ni en INPOOL.
¿Cómo proceder cuando reciba el producto?
Deberás revisar que todo está en orden y que el producto ha llegado efectivamente en perfecto estado. Si todo está bien, deberás firmar el albarán de entrega que el transportista te facilitará. Si existe algún problema con el producto, tal como daños evidentes, póngase en contacto con nosotros lo más pronto posible.